viernes, 24 de febrero de 2012

Un oasis en el desierto

El proveedor de servicios turísticos Amadeus logró un beneficio neto ajustado de 487,2 millones en 2011, lo que supone un incremento del 20,7% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía.
Los ingresos crecieron un 5,8%, hasta alcanzar los 2.712 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 6,4%, con 1.039 millones de euros.
El dividiendo total con cargo al ejercicio 2011 ascenderá a 165,5 millones de euros, lo que supone 0,37 euros por acción una vez descontado el coste de la operación pública de venta, un 36% más.
Las reservas de viajes crecieron un 5%, generando 463,8 millones de euros. El volumen total procesado de transacciones facturables aumentó un 11,5%, hasta los 947,6 millones.
Amadeus ha destacado que a estos resultados contribuyó tanto el negocio de distribución, con un alza del 5,2%, hasta los 2.079 millones de euros, como el de soluciones tecnológicas, con un repunte del 7,8%, por un valor de 628 millones de euros.
El presidente y consejero delegado del grupo, Luis Maroto, asegura que la empresa se encara a 2012 "con cauto optimismo, debido al contexto de incertidumbres económicas" y ha asegurado que "las dos líneas de negocio seguirán creciendo", mientras que el endeudamiento se reducirá "gracias a la generación de flujo de caja".


Parece que el tursimo sigue siendo la rosa mas roja del jardín. Es una alegría saber que no todo es mal a nuestro alrededor con la situación que nos ha tocado vivir, aunque sí lo sea casi todo.

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